Inicio > Aima Blog > De exposiciones: Pedazos de realidad, arte hiperrealista

De exposiciones: Pedazos de realidad, arte hiperrealista

26/04/2013

Ahora que llega el fin de semana os recomendamos una exposición por si os apetece algo de arte hiperrealista,  estará en el museo Thyssen hasta el 09 de junio. Son cuadros que parecen fotografías, o fotografías que parecen cuadros, pero son algo más. Impresionante lo hiperreales que son ¿verdad?.coche.jpg

"Hora punta" 2009, Don Jacot. Imagen de www.elconfidencial.com

El caso es que los artistas de este movimiento usan las fotografías de base y por medios mecánicos o semi-mecánicos los trasladan al lienzo, y luego lo pintan de tal manera que crean un efecto fotográfico. En la exposición hay cuadros desde el 1967 hasta ahora. El hiperrealismo surgió en Estados Unidos a finales de los años 60. Y los temas de las obras son objetos normales y escenas de la vida cotidiana.

proutsdiner.jpg

"Prouts Diner" 1974, John Baeder. Imagen de www.elconfidencial.com

Mi favorito es "Reunión", en el que se ven cantidad de regalices y caramelos con muy buena pinta, ¿no os apetecen?. Mi segundo favorito es el de "Hora punta", un atasco genial de coches de juguete.

reunion.jpg

"Reunión" 2012, Robert Bernardi. Imagen de www.elconfidencial.com

En la exposición también hay artistas europeos, no sólo estadounidenses, y hay un artista español, Bernardo Torrens, al que estuvieron a punto de no incluir. Me alegro de que haya también un artista español, ¿vosotros no?.

¿Qué me decís? ¿Os gusta esta hiperrealidad?

paisaje.jpg

"Mirando hacia atrás hacia Richmond House" 2011, Ben Johnson. Imagen de www.elconfidencial.comfavoritos.jpg

"Los favoritos de América" 1959, Ralph Goings. Imagen de www.elconfidencial.com

 

Ana Padilla. Arquitecta

 

Etiquetas: hiperrealismo thyssen

Comentarios